Informe USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Del lado del maíz, el cereal sigue destacando con un óptimo grado de madurez, condición que ya se observa en el 79% de los lotes, arriba del promedio histórico y en línea con el año pasado. Por otro lado, el llenado de los granos amarillos sigue alineado a las campañas pasadas, con el avance de esta semana levemente por debajo del año pasado. La condición Buena+Excelente del maíz esperaba quedarse estable en el 65% de los lotes, tal cual venía en las últimas cinco semanas, pero mostró un leve deterioro de 1 p.p. en esta condición.

Por su parte, la soja no se detiene y continua soltando vainas en sus lotes, totalizando el 76% de los mismos en este estado, un número encima de las últimas campañas. El florecimiento sigue también arriba de los datos históricos. Operadores proyectaban la condición B+E del poroto estable en el 60% de los lotes. No obstante, perdió dos puntos porcentuales en vistas de las adversas condiciones climáticas.

Sim embargo, todos los focos siguen sobre el trigo de primavera, que no encuentra piso y perdió otros 2 puntos de condición B+E. Sólo queda el 9% de los lotes en estas condiciones. De perder cuatro puntos más, el trigo de primavera estadounidense se encontraría con su peor condición de cultivo alguna vez relevada en la historia (el relevamiento del USDA comenzó en 1986). Con la espigazón del trigo de primavera prácticamente finalizada, comenzó la cosecha por debajo del ritmo esperado, con expectativas en cuantificar que tan profundo será el deterioro del rinde productivo.

Por último, el trigo de invierno ya superó el rezago que llevaba en su cosecha, totalizando el 84% de las hectáreas cultivadas, en línea con lo esperado y arriba tanto de la campaña anterior así como del promedio histórico.

Fuente: USDA

Últimas noticias