El maíz viejo todavía da sorpresas, ¿podrá alcanzar la producción récord del año pasado?

En el último informe mensual de la Guía Estratégica para el Agro, se destaca que «con un 75% de cosecha, el maíz 2021/22 sigue creciendo en volumen: la estimación pasó de 50,5 Mt a 51 Mt en julio. Se han hecho algunos ajustes menores en algunas áreas de Buenos Aires, las mayores correcciones fueron realizadas en La Pampa y en las provincias del norte de Argentina».

La Pampa termina con un excelente ciclo dónde el cultivo se alza con un promedio 76 qq/ha. Salta, Chaco y Santiago del Estero se estiman ahora con rindes promedios de 62, 50 y 75 qq/ha, respectivamente. Es importante resaltar que aún resta por hacer el ajuste final de rinde en Córdoba. Allí, todavía falta por recolectar un 33% del maíz tardío, cosecha que está avanzando muy lentamente pero con excelentes rindes de alrededor de 100 qq/ha. Por lo que aún el ciclo 2020/21 de maíz argentino todavía puede seguir dando buenas noticias.

Por último, para el maíz nuevo (el ciclo 2021/22) se sigue estimando un 5% de crecimiento, con lo que se espera una nueva área récord y una producción que apunta a superar los 54 Mt. Puede crecer más, pero como aún no se descarta la posibilidad de una Niña, la falta de certeza pesa aún sobre muchas decisiones de siembra. «El clima es la única variable que puede alterar este crecimiento interanual del maíz argentino», concluyen los especialistas.

Fuente: BCR News

Últimas noticias