Avanza la cosecha de los maíces tardíos: los primeros rindes en Córdoba llegan a 120 qq/ha

Según el último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, «la cosecha está muy trabada por el ambiente de alta humedad que dificulta bajar el contenido de agua en el grano y va muy de a poco. En Marcos Juárez se lleva un avance del 20% con promedios entre 85 a 90 qq/ha».

En Pergamino, los lotes tardíos están siendo cosechados con un 10 a 20 % más de rindes que los tempranos. En cambio en San Antonio de Areco los rindes son muy variables. «Fueron muy afectados por la sequía: hay lotes de 70 a 80 qq/ha, como otros de 40 a 50 qq/ha. En el noroeste bonaerense, General Pinto cosechó la mitad de sus maíces tardíos con un rinde medio de 70 qq/ha», señalan los especialistas.

En tanto, en el noreste provincial, como En el centro sur de Santa Fe, como en Carlos Pellegrini, se cosecharon los lotes que habían empezado a caerse y quebrarse la caña.

Los rindes estuvieron cercanos a los 100 qq/ha. En Soldini los rindes medios marcaron 105 qq/ha y en Acebal, 112 qq/ha. También hay rindes de 15 a 70 qq/ha hacia el centro este, como en López y Gálvez.

Fuente: BCR News

Últimas noticias