Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas

Finalizó la cosecha de soja de Entre Ríos y según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos señaló en «su informe de campaña que se destaca que la producción total fue de 1,84 millones de toneladas, registrando una caída interanual del 23%».

Esta merma productiva se dio por varios factores, pero el primero de ellos es que en el ciclo 2020/21 el área cultivada con la oleaginosa experimentó una reducción de 84.800 hectáreas, debido al incremento de otros cultivos estivales, donde se destacó principalmente la fuerte expansión del sorgo y en menor medida un leve crecimiento del maíz.

Es segundo de los factores que impactó en la producción de Entre Ríos fue la presencia del fenómeno climático “La Niña”, que generó un marcado déficit hídrico en el trimestre de enero/marzo, “el cual fue la causa de que se perdieran 18.800 hectáreas y que la campaña tuviera el tercer rinde promedio más bajo de los últimas dos décadas”, amplia el informe.

De esta manera el rendimiento promedio provincial registró una caída interanual del 15% y del 16% si se compara con el promedio de los últimos cinco ciclos productivos.

El sur de la provincia fue la zona más afectada por la sequía, donde se habían sembrado el 36% de las hectáreas destinadas a la soja, pero sin embargo los resultados aportaron el 28% a la producción total.

Fuente: BCR News

Últimas noticias